Nicaragua y Rusia consolidan sus relaciones comerciales al firmar Acuerdo de Cooperación y Asistencia mutua en Materia Aduanera, que busca promover la lucha en contra de delitos aduaneros y fortalecer la modernización de los puestos de aduanas del país centroamericano.
El convenio impulsa los lazos de hermandad y cooperación bilateral entre ambas naciones, promoviendo programas de capacitación, actualización de instrumentos, equipos y servicios; además de la inclusión de nuevos procesos que buscan mejorar la lucha contra posibles infracciones aduaneras.
De igual manera, se fortalece el entendimiento mutuo en base a los Principios de Cooperación beneficiosos, dinámicos y estables en materia del Derecho Aduanero de ambos Estados.
El acuerdo fue firmado entre Vladimir Ivanovich, ministro de Aduanas de la Federación de Rusia; y Alba Azucena Torres, Embajadora de Nicaragua ante la Federación de Rusia.
Puedes leer: Rusia fortalecerá cooperación con Nicaragua, Venezuela y Cuba
78 años de cooperación bilateral
La firma de este acuerdo, se da en marco al 78 Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre la Federación de Rusia y Nicaragua, además de la celebración del Día de la Amistad Rusia-Nicaragua.
Te puede interesar: Invenciones de Rusia a la humanidad
Las relaciones diplomáticas, establecidas desde 1944, han sido fructíferas para ambas naciones y se han caracterizado por los programas que han brindado proyectos productivos, acuerdos culturales, desarrollo económico, cambios en la matriz energética y temas de salud y educación.