Venezuela lidera lucha global contra el imperialismo
Venezuela lidera lucha global contra el imperialismo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó la lucha antifascista durante la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista «Por un Mundo Nuevo», señalando que 80 años después de la victoria del Ejército Rojo sobre el nazismo, Venezuela, Nicaragua y Cuba, junto con América Latina, se encuentran en el centro de la batalla contra el fascismo y los intentos de recolonización.

Frente a miles de delegados provenientes de 125 países, Maduro expresó que la lucha continúa más fuerte que nunca. “Estamos victoriosos y cada vez más fuertes”, destacó, resaltando la importancia de resistir las agresiones del imperialismo y su diplomacia engañosa. Aseguró que el objetivo es desenmascarar y derrotar a los enemigos del pueblo.

Maduro propone expandir la lucha antifascista global

Maduro propuso la expansión de la Internacional Antifascista, con 77 capítulos activos a nivel mundial, para formar una gran alianza global por la paz y el desarrollo. Señaló la necesidad de movilizar a pueblos y ciudades para crear movimientos sociales con impacto, y armar una lucha política pacífica para derrotar el fascismo.

El presidente venezolano también convocó a las bases del chavismo, fuerzas comunales y militares a prepararse para conmemorar los 80 años de la victoria de la Unión Soviética sobre el fascismo. “Celebramos la toma de Berlín y la victoria sobre el nazismo, un hito que nos permite entender el presente”, enfatizó.

En el marco de este evento, Maduro condecoró a varios patriotas venezolanos que han sido sancionados por Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Canadá, otorgándoles la Orden Bicentenario de la Victoria de Ayacucho en reconocimiento a su lucha contra las agresiones extranjeras.