El presidente Nicolás Maduro criticó duramente al mandatario panameño, José Raúl Molino, por no defender la soberanía de su país ante los intentos de invasión militar de Donald Trump y por realizar comentarios injerencistas sobre Venezuela.
“Yo quisiera que el presidente de Panamá tuviera los cojones para defender el canal de Panamá, [esos] que quiere demostrar para agredir a Venezuela. Eres un cobarde, presidente de Panamá”, precisó Maduro.
Asimismo, el líder venezolano evocó al expresidente de Panamá, Omar Torrijos e instó a exaltar el legado dejado para los panameños. “Elevo una oración por Omar Torrijos, para que, al pueblo de Omar Torrijos, fundado por Bolívar –que libertó Panamá– le llegue su hora de reivindicación. Más temprano que tarde, así será”, añadió.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llamó cobarde a Raúl Mulino, presidente de Panamá, por no defender el canal ante las amenazas militares de Trump, advirtiendo que quienes se enfrentan a Venezuela "se secarán". pic.twitter.com/Xudg3noK6A
— JP+ (@jpmasespanol) January 9, 2025
Pese a los planes desestabilizadores por parte de Estados Unidos denunciados por Maduro, el líder venezolano aseguró que en el país bolivariano “reinará la paz”, aunque existan amenazas de asesinato, invasión y actos terroristas dirigido contra la población civil.
Planes conspirativos incluyen resurrección del Grupo de Lima
Nicolás Maduro, denunció que parte del plan enemigo para desestabilizar al país en el marco de su juramentación como presidente de la nación, se basa en “reactualizar el grupo Sodoma y Gomorra de gobiernos arrastrados y expresidentes pedófilos” en referencia a lo que sería un nuevo Grupo de Lima.
Maduro destacó que este nuevo grupo que respalda los planes desestabilizadores contra el pueblo venezolano, se vive “una verdadera Sodoma y Gomorra” la cual “se ha puesto alrededor del nuevo Guaidó” representado en la actualidad a través de la trama ejecutada por Edmundo Gonzáles Urrutia.
“Ojalá alguien en Estados Unidos investigara cómo se están utilizando los recursos del Gobierno saliente del presidente Joe Biden para financiar a Sodoma y Gomorra y al nuevo Guaidó. Basta ya de intervencionismo, basta ya de extremismo, basta ya de grupos de Lima”, agregó el líder venezolano.
Recientemente, la Casa Blanca y el gobierno de Panamá recibieron a Gonzáles con el propósito de avanzar en la implementación de planes de desestabilización internacional, en vísperas de la toma de posesión de Nicolás Maduro tras su victoria en las elecciones celebradas a finales de julio de 2024.