El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Israel utilizó la aplicación WhatsApp como arma de espionaje para asesinar al pueblo palestino y a científicos iraníes, “una herramienta de agresión imperialista contra pueblos soberanos” aseguró.
Durante su programa Con Maduro +, el mandatario reveló que “eliminé WhatsApp de mi vida, chao WhatsApp, vete WhatsApp”, luego manifestó que “no me gusta WhatsApp porque es una herramienta de espionaje. Te están espiando, saben todo de tu vida WhatsApp”.
Además, el presidente agregó que “WhatsApp se ha utilizado para masacrar al pueblo palestino” y explicó que, a través de esta aplicación, “la entidad sionista localiza y lanza misiles para matar a la gente, para matar a científicos en Irán que solo investigaban física”, reiterando que Israel usa la aplicación como instrumento bélico.
El mandatario también advirtió sobre el “uso Telegram, pero no para cosas importantes”, dado que podría sufrir presiones de Estados Unidos y Occidente, agregando que se deben tomar medidas de seguridad frente a estas plataformas.
WhatsApp es un instrumento de espionaje con el que Israel localiza y masacra al pueblo palestino, advirtió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegurando que también fue utilizado para asesinar científicos en Irán. pic.twitter.com/AoX8cGVX6y
— JP+ (@jpmasespanol) July 4, 2025
Maduro aplaudió a Rusia por desarrollar su propia plataforma de mensajería y aseguró que Venezuela trabaja en un sistema nacional que “no sería utilizado para espiar y menos aún para matar”.
De igual manera, Irán también denunció que WhatsApp habría filtrado información confidencial a agencias de inteligencia israelíes, lo que podría haber facilitado los asesinatos de la reciente ofensiva del 13 al 24 de junio.
“Registran y publican la ubicación del usuario tan pronto como el teléfono móvil se enciende o se conecta a internet”, denunció un medio estatal de irán.