Las fuerzas del orden de Florida, en Estados Unidos, han arrestado a un niño de diez años. ¿El delito? El pequeño es acusado de amenazar con disparar, en su centro de estudios, y matar a todos.
La Policía ha publicado la ficha policial y las imágenes de la detención del infante, lo que realmente ha resultado impactante, tratándose de un menor.
Las razones de la detención del menor de edad en Estados Unidos
El sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, dijo que la detención “se trata de una medida justa, para un presunto delincuente”.
Aunque la amenaza del menor era una falsa alarma, las autoridades policiales han dicho que “cuando un niño de diez años aprieta un gatillo, las secuelas son las mismas, sin importar la edad”.
La detención de este niño, se da tras los intensos operativos que ha realizado la Policía de EE.UU., luego que la semana pasada, el joven Salvador Ramos, de 18 años, matara a 19 estudiantes de una escuela de Uvalde, Texas.
Puedes leer: Crecen las ventas de mochilas antibalas en Estados Unidos tras tiroteos masivos
El niño de iniciales D.I.M., es alumno del quinto grado de la escuela primaria de Patriot de Cape Coral; el mismo fue llevado con las manos esposadas, tras realizar la falsa alarma de disparos.
El menor, pasará tres semanas en prisión correctiva, por enviar fotos de armas y dinero en efectivo, lo que ha generado duras críticas.
Te puede interesar: El racismo en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd
La policía indicó que, según las investigaciones, el menor compartió una imagen con cuatro rifles de asalto, que dijo haber comprado; sin embargo, se trataba de una broma.
Las autoridades, indicaron que tras el tiroteo masivo en Uvalde, Texas, ahora tienen “tolerancia cero”, para este tipo de situaciones, mientras las estadísticas de tiroteos masivos en el país norteamericano, ascienden a 212 en lo que va del 2022.