Un bebé y un adolescente palestino fallecieron por desnutrición, ante la escasez de alimentos por el bloqueo impuesto desde el Ejército de Israel, en el paso fronterizo de Rafah, el cual serviría de ingreso para la ayuda humanitaria a los palestinos.
“La situación sanitaria en la Franja de Gaza ha ido de mal en peor, con la ofensiva militar [israelí] expandiéndose en la ciudad de Rafah y todos sus hospitales han quedado fuera de servicio”, denunció uno de los informes de fuentes médicas locales.
Según la agencia oficial de noticias palestina WAFA, el menor de edad palestino de 13 años, Abdul Qader al-Sarhi, falleció por desnutrición severa en el Hospital Al-Aqsa, en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, convirtiéndose en la víctima número 37 de fallecidos por la misma causa.
Urgente permitir acceso de ayuda humanitaria
Las imágenes evidenciaron el estado de deterioro de los palestinos, subrayando el costo humano en los ataques del Ejército de Israel y la urgente necesidad de acceso a la ayuda humanitaria, para los más de 1.5 millones de refugiados en Rafah.
Puedes leer: Israel intensifica ataques en Rafah y asume el control de la frontera entre Gaza con Egipto
Recientemente, el Ejército de Israel anunció la toma de control operativo del corredor Filadelfia, una franja de tierra que se marca a lo largo de la frontera con el Egipto, en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.
Te puede interesar: Israel acusado de robo de cuerpos y tráfico de órganos en Gaza
Según el portal web de Noticias de Naciones Unidas, “Rafah es una ciudad de niños. Cientos de miles de ellos están en riesgo, alerta el organismo para la infancia, destacando la desnutrición, heridas y enfermedades debidas a la guerra”.