Las autoridades sirias confirmaron que un nuevo bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel, en una zona al sur de la capital, Damasco, dejó un saldo de al menos 7 personas asesinadas.
El director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, informó que «misiles israelíes atacaron una base de Hezbolá y de la Guardia Revolucionaria de Irán, matando a siete personas, incluidos combatientes proiraníes».
Israel mata a más asesores iraníes en Siria
El ataque, según el Ministerio de Defensa sirio, impactó varios puntos al sur de Damasco. La fuente militar siria indicó que la agresión causó la muerte de «varios asesores iraníes», así como de civiles, y resultó en pérdidas materiales.
Por su parte, la agencia de noticias Tasnim de Irán informó que «el régimen sionista (Israel) atacó un centro de asesoría iraní en la zona de Sayyida Zeinab».
El incidente ocurre aproximadamente una semana después de que al menos cinco miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, fueran asesinados en un ataque atribuido a Israel en un barrio del suroeste de Damasco.
Puedes leer: Viceministro sirio acusa a Israel de respaldar el terrorismo en Siria
Además, en diciembre, un alto funcionario de esta rama de las Fuerzas Armadas iraníes falleció en otro bombardeo por parte del gobierno de Israel en la capital siria.
Te puede interesar: Israel enfrenta juicio por los ataques a civiles en Gaza
Aunque las autoridades israelíes no han comentado sobre este nuevo ataque, reconocen previos ataques en Siria, alegando que actúan para “prevenir el establecimiento de bases iraníes” en la región.