Comisario general de la UNRWA, Philippe Lazzarini señaló que Israel priva “a más de 650 mil niñas y niños” de sus derechos educativos.
Comisario general de la UNRWA, Philippe Lazzarini señaló que Israel priva “a más de 650 mil niñas y niños” de sus derechos educativos.

Philippe Lazzarini, comisario general de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), condenó la votación del Parlamento israelí que impide la labor humanitaria del organismo a favor de los palestinos, e instó a frenar a las acciones de Israel.

“La votación del Parlamento israelí (Knesset) esta tarde, en contra de UNRWA es sin precedentes y establece un precedente peligroso”, mencionó el comisario general de la agencia de la ONU.

Asimismo, Lazzarini resaltó que esa acción “se opone a la Carta de la ONU y viola las obligaciones del Estado de Israel bajo el derecho internacional”.

Por otro lado, el funcionario de la ONU señaló que la acción sionista “es el último paso en la campaña continua para desacreditar a UNRWA, con el fin de deslegitimar su papel en la provisión de asistencia y servicios de desarrollo humano a los refugiados palestinos”.

De igual manera, Lazzarini subrayó que las consecuencias de la nueva ley, serán asumidas por los palestinos que han escapado de las históricas agresiones militares que Israel ha ejecutado desde su constitución en Oriente Medio.

“Estos proyectos de ley solo profundizarán el sufrimiento de los palestinos, especialmente en Gaza, donde la gente ha estado viviendo más de un año de un infierno absoluto”, denunció el comisario general de la ONU.

Lazzarini insta a frenar a Israel

El funcionario de la UNRWA condenó a Israel por privar “a más de 650 mil niñas y niños” de los derechos educativos, en medio de los bombardeos y agresiones militares del Ejército de Israel que ponen “en riesgo a toda una generación”.

En este sentido, Lazzarini instó a frenar a Israel por pretender socavar el “mecanismo multilateral común establecido después de la Segunda Guerra Mundial”, por la cual se fundó la ONU.