El jefe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, advirtió que Gaza atraviesa una crisis humanitaria sin precedentes, marcada por una hambruna generada por la acción humana.
Calificó las condiciones de vida en el enclave como “un infierno”, atribuyéndolas a la total impunidad y a la falta de empatía internacional.
“La última plaga es una hambruna provocada por el hombre. Se puede revertir: solo se necesita voluntad política para cambiar el rumbo, abrir las puertas y dejarnos trabajar” subrayó el funcionario a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X.
Lazzarini, aseguró que esta catástrofe alimentaria podría evitarse si existiera voluntad política real para permitir el ingreso de ayuda humanitaria y facilitar el trabajo de las agencias internacionales.
El actor y director italiano, Roberto Benigni, exigió detener la masacre de los niños en Gaza, en su discurso expuso la barbarie del genocidio israelí y la complicidad internacional frente al dolor de los más vulnerables. pic.twitter.com/QmfFlizTH7
— JP+ (@jpmasespanol) September 6, 2025
El comisionado insistió en la necesidad urgente de un alto el fuego inmediato, que abra corredores seguros para el ingreso de suministros esenciales.
Subrayó que, de mantenerse las restricciones, la población civil continuará enfrentando una emergencia evitable y provocada por decisiones políticas.