El secretario general de la ONU, António Guterres, hizo un llamado para que cese el genocidio perpetrado en Gaza contra los palestinos, en medio de supuestos acuerdos de paz, mientras el régimen israelí permanece atacando.
El líder de Naciones Unidas subrayó la urgencia de establecer un cese permanente de las hostilidades, “el derramamiento de sangre debe detenerse de una vez por todas”.
Guterres también remarcó la importancia de avanzar hacia una solución de dos Estados como única vía sostenible para alcanzar una paz duradera.
Asimismo, hizo hincapié en el reconocimiento del derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y al fin de la ocupación prolongada. «El derramamiento de sangre debe cesar de forma definitiva», enfatizó.
Más de 67 mil palestinos asesinados por Israel
En un contexto en el que Donald Trump intenta mostrarse como arquitecto de la paz, críticos sostienen que el 70 % del arsenal israelí proviene de EEUU y que su plan busca consolidar el control político y territorial sobre Gaza, y desarrollar un proyecto inmobiliario al que llamó: la “Riviera del Medio Oriente”.
El inquilino de la Casa Blanca, también ha sido acusado de pretender borrar los crímenes perpetrados por el régimen israelí que ha ejecutado un genocidio a vistas del mundo en complicidad con Washington.
Hamás aceptó el trato solo para detener la masacre, mientras Israel continúa atacando a civiles durante las mismas negociaciones.
Desde octubre de 2023, la agresión israelí ha asesinado a más de 67.000 palestinos y ha dejado a 169.000 heridos en Gaza, mientras miles de cuerpos aún permanecen bajo los escombros.