En una visita a Nicaragua, Ramzi Rabah, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), instó a denunciar a Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por los crímenes cometidos en contra del pueblo palestino.
Durante su estancia en la nación latinoamericana junto a una alta delegación palestina, Rabah, quien también es jefe del Departamento Anti Apartheid enfatizó en que “se debe abrir una Comisión de la Verdad, en la Franja de Gaza y se tiene que llevar a Israel a la Corte Internacional de Justicia, para responder a distintos crímenes contra el pueblo palestino”.
En ese sentido, Rabah narró los recientes acontecimientos en la Franja de Gaza, denunciando las acciones de Israel como una «matanza» bajo la complicidad de Estados Unidos; lo que ha resultado en la destrucción total de áreas civiles.
Rabah, también criticó la política occidental que respalda las acciones de Israel y que, además, ha censurado a los medios de comunicación para distorsionar la verdad del conflicto en la Franja de Gaza.
La prisión más grande del mundo
Bajo esa premisa, el activista por los derechos palestinos, realizó un llamado a la comunidad internacional a presionar a Israel y Estados Unidos para detener la agresión contra Gaza.
“El muro de la vergüenza, el Apartheid, controlado por Israel, es la prisión más grande del mundo. Durante 17 años ha bloqueado al pueblo palestino, manteniéndolos encarcelados”, denunció Rabah.
Igualmente, destacó que la lucha del pueblo palestino tiene una historia de 75 años, abarcando tres generaciones de familias que han luchado incansablemente por la libertad de su país. “Palestina defiende su derecho a resistir y la autodeterminación de los pueblos por obtener su propia libertad”, señaló.
Miles de víctimas
Rabah precisó que las víctimas palestinas son “miles de heridos y muertos, la gran mayoría de ellos son niños y mujeres; 500 mil personas se han quedado sin hogar y se refugian en los establecimientos de las agencias de refugiados palestinos, sin acceso a comida, agua y medicamentos”.
En ese contexto refirió que “la solución es un solo Estado donde todos tengan los mismos derechos y responsabilidades, o dos Estados para dos pueblos. Israel ha rechazado ambas propuestas, lo que demuestra el exterminio que Israel está perpetrando contra el pueblo palestino”.
Puedes leer: Israel ejecutaría crimen de guerra al atacar con fósforo blanco a civiles palestinos
Asimismo, el delegado de la organización sobre los derechos palestinos, destacó la resistencia en Palestina y la describió como una búsqueda constante de libertad, dignidad y derechos fundamentales en medio de un conflicto complejo.
Te puede interesar: El Apartheid Israelí en Palestina
Los bombardeos de Israel a Palestina han dejado miles de asesinados, entre ellos más de 100 niños e igual cifra de mujeres, ocho periodistas durante la represalia del ejército israelí, y al menos 11 funcionarios de las Naciones Unidas. Los desplazamientos forzados ascienden a más de 200 mil palestinos, lo que aumentaría drásticamente conforme la duración de la escalada del conflicto, según la ONU.