La OTAN está llevando a cabo ejercicios militares denominados Steadfast Defender 2024, desde enero, lo que indica una preparación para un posible enfrentamiento con Rusia, advierte la Cancillería del país eurasiático.
«Ahora mismo los mayores ejercicios de la OTAN desde la Guerra Fría, Steadfast Defender, están teniendo lugar cerca de las fronteras rusas. Según este escenario, se están practicando acciones en coalición contra Rusia utilizando todos los instrumentos, incluidas armas híbridas y convencionales», dijo la portavoz del ministerio de exteriores de Rusia, María Zajárova.
En ese sentido, sugirió que los miembros de la OTAN «Se están preparando seriamente para un ‘conflicto potencial'» con Rusia. Altos cargos de la Alianza, como Rob Bauer, jefe del Comité Militar de la OTAN, y Christopher Cavoli, comandante supremo de las fuerzas aliadas en Europa, lo dicen abiertamente, increpó Zajárova.
OTAN crea la histeria antirrusa
Zajárova, dijo que la OTAN acusa a Rusia de presuntamente realizar ataques híbridos contra países miembros de la Alianza como una justificante del aumento de la militarización de Europa.
Mientras la OTAN fue quien «desató una guerra híbrida contra Rusia en todos los entornos operativos y en todas las direcciones geográficas”, denunció la diplomática rusa.
«La Alianza Atlántica y el liderazgo de algunos de sus Estados miembros están haciendo lo que mejor saben hacer: desinformar y aumentar el grado de histeria antirrusa para justificar la escala sin precedentes de la militarización de Europa», subrayó la portavoz.
La OTAN quiere «desviar la atención pública de las acciones reales de la propia alianza», quienes “participan activamente en una confrontación militar real contra nuestro país en el conflicto en torno a Ucrania. No solo financian y suministran armas al régimen de Kiev, sino también le transmiten datos de inteligencia, tras lo cual las armas occidentales atacan a civiles e infraestructuras civiles en territorio ruso» denunció Zajárova.