El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina ha expresado su satisfacción por la decisión de la República de Nicaragua de romper sus lazos diplomáticos con Israel, en respuesta al genocidio perpetrado contra el pueblo palestino.
La oficina diplomática calificó la postura de Nicaragua como un «alto nivel de responsabilidad», destacando su papel como miembro de la comunidad internacional que busca «tomar medidas concretas para detener la agresión en curso contra el pueblo palestino y otros pueblos de la región».
Asimismo, el Ministerio de Exteriores palestino instó a otros gobiernos a seguir el «modelo» de Managua como una forma de exigir a Israel que rinda cuentas por el genocidio que está cometiendo.
Puedes leer: Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Israel a un año del genocidio en Gaza
En su comunicado, se enfatizó la impunidad que muchos países han tolerado frente a los asesinatos a manos de Israel, una situación que ha permitido que la guerra escale a niveles sin precedentes.
Te puede interesar: Israel y Occidente pierden la guerra por la verdad
Recientemente, el Gobierno de Nicaragua emitió un pronuciamiento oficial, en el que anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, a quien calificó de «fascista y criminal de guerra» debido a los múltiples asesinatos y la agresión constante contra la vida y la dignidad del pueblo palestino.