El mandatario de Palestina, Mahmud Abás, denunció el silencio de la comunidad internacional que ha promovido la continua agresión de las fuerzas de ocupación de Israel contra el pueblo palestino.
Silencio de la comunidad internacional
La agencia de noticias WAFA, informó que durante una conversación telefónica con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, el presidente palestino condenó el silencio de la comunidad internacional, “que ha alentado a la ocupación israelí a cometer más crímenes, como se ha visto en Gaza, Cisjordania, incluida Jerusalén, donde cientos de civiles palestinos han perdido la vida, miles han resultado heridos y muchos han sido capturados”.
El líder de Palestina, enfatizó que “la actual escalada en la región es el resultado del estancamiento político, la negación del derecho legítimo del pueblo palestino a la autodeterminación y el establecimiento de su Estado independiente con Jerusalén Oriental como su capital, la continua agresión israelí contra el pueblo palestino, su tierra y sus lugares sagrados, y el continuo terrorismo de los colonos israelíes”, según WAFA.
Protección a civiles
Abás, también se refirió a la “falta de aplicación de la legitimidad internacional y el derecho internacional contra Israel y la injusticia y la opresión que sigue enfrentando el pueblo palestino están empujando las cosas hacia una explosión que nadie podrá soportar”.
WAFA, detalló que el presidente palestino puntualizó sobre “la necesidad de protección internacional para los civiles palestinos indefensos que se enfrentan a una brutal agresión israelí”.
Asimismo, solicitó a Macron, “que interviniera urgentemente para poner fin a la agresión israelí contra el pueblo palestino por parte de las fuerzas de ocupación israelíes y los grupos de colonos extremistas”.
Comunidad internacional debe intervenir
En otra nota de prensa, WAFA detalló que el mandatario palestino, también “pidió a la comunidad internacional que intervenga urgentemente, para obligar a las autoridades de ocupación israelíes a cumplir sus obligaciones legítimas ante el pueblo palestino, que sufre los efectos del bloqueo y la guerra israelíes”.
Asimismo, el medio de comunicación precisó: “El presidente responsabilizó al Gobierno de Israel de cortar los recursos básicos del pueblo de Gaza, incluidos el agua, la electricidad y los alimentos.
Puedes leer: Más de 200 organizaciones de EEUU se oponen al genocidio en Palestina ejecutado por Israel
Las cifras de muertos y heridos, entre ellos niños, durante la escalada del conflicto entre Palestina e Israel, ha aumentado de forma significativa. El gobierno palestino ha informado de al menos 370 víctimas fatales y 2,200 lesionados, tras los bombardeos israelíes.
Te puede interesar: El Apartheid Israelí en Palestina
En ese sentido el Ministerio de Salud de Israel, también ha informado sobre más de 2,000 heridos y más de 600 fallecidos, tras la operación “Diluvio de Al-Aqsa” iniciada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás).