Palestina pide un alto al fuego inmediato y entrada sin restricciones de ayuda humanitaria
Palestina pide un alto al fuego inmediato y entrada sin restricciones de ayuda humanitaria

Israel comete crímenes de guerra y de lesa humanidad en Gaza, al aplicar una política sistemática de exterminio, hambre y desplazamiento forzado, denunció el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, por videoconferencia ante la Asamblea General de la ONU.

“Durante esta agresión, las fuerzas de ocupación israelíes han matado y herido a más de doscientas veinte mil personas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos indefensos”, señaló Abbas, agregando que el hambre afecta ya a más de dos millones de palestinos.

Asimismo, en su intervención, el mandatario condenó la destrucción de la infraestructura civil, el bloqueo humanitario y las acciones de colonos israelíes, a quienes acusó de cometer actos de terrorismo.

“Se nos ha impuesto un asedio sofocante. Más del 80 % de las viviendas, mezquitas, iglesias, hospitales, escuelas e infraestructura básica han sido destruidos”, manifestó Abbas.

El presidente palestino reiteró que la Franja de Gaza es parte indivisible del Estado palestino y que están listos para gobernarla bajo un marco legal, sin militarización.

En ese sentido, rechazó el plan israelí de anexión territorial, conocido como el “Gran Israel”, acusando al gobierno de Netanyahu de intentar expandirse sobre tierras de Estados soberanos y destruir la posibilidad de una solución de dos Estados.

Por otro lado, Abbas expresó su agradecimiento a los países que han reconocido recientemente a Palestina, e instó a otros a sumarse.

El presidente palestino, hizo un llamado a un alto al fuego inmediato, la entrada sin restricciones de ayuda humanitaria y la retirada completa de las fuerzas israelíes de Gaza.

Reiteró el compromiso de Palestina con una lucha pacífica y diplomática, reafirmando que “no habrá paz sin justicia y no habrá justicia sin una Palestina libre”.