El Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina emitió un comunicado, en el que condenó cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Bolivia.
En este sentido, Palestina expresó su apoyo hacia la declaración emitida por el gobierno boliviano respecto a los intentos de Estados Unidos de entrometerse en sus asuntos internos, lo cual podría afectar la estabilidad y seguridad del pueblo boliviano, según la agencia informativa WAFA.
El comunicado palestino destacó el apoyo a los esfuerzos del gobierno en la defensa de los derechos humanos, especialmente en Palestina, destacando el papel de Bolivia en la vanguardia de la defensa de los derechos del pueblo palestino contra la opresión, el colonialismo y la ocupación.
El gobierno de Palestina reafirmó su posición en favor del respeto al principio de soberanía y no interferencia en los asuntos internos de los Estados, y expresó su plena solidaridad con las legítimas aspiraciones del gobierno boliviano de alcanzar mayor estabilidad y prosperidad dentro de un sistema regional e internacional que respete el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y la convivencia pacífica entre los Estados.
Puedes leer: Armenia reconoce oficialmente el Estado de Palestina
Estas declaraciones se producen después de los pronunciamientos de personal diplomático de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, que han sido considerados una intromisión en los asuntos internos.
Te puede interesar: Israel y su “victoria” con sabor a derrota
En respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia convocó a la encargada de Negocios de Washington, reafirmando su política exterior basada en los principios de igualdad, no injerencia y respeto a la soberanía, en conformidad con las normas del derecho internacional que regulan las relaciones diplomáticas.