La intensificación de los ataques israelíes contra la ciudad de Gaza, tras la aprobación de la operación militar “Carros de Gedeón II”, está empujando a cerca de un millón de palestinos hacia la muerte o el desplazamiento forzado, alertaron organismos internacionales.
Israel ha comenzado a intensificar sus bombardeos sobre la ciudad que planea ocupar, ejecutando una demolición sistemática de viviendas palestinas, agravando la emergencia humanitaria.
Según equipos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desplegados en Gaza, “barrios completos han sido reducidos a escombros, mientras la devastación se expande hacia el sur y sureste de la ciudad con la continuidad de las operaciones militares”.
En paralelo, la comunidad internacional ha condenado el proyecto de ocupación israelí, una iniciativa que amenaza con fragmentar Cisjordania y romper la conexión vital entre Ramallah y Belén.
Desde el inicio de la agresión en Gaza, el régimen de Israel ha asesinado al menos 62.192 palestinos y ha dejado más de 157.114 heridos, incluyendo niños y mujeres.