Palestinos regresan a sus hogares tras acuerdo de alto el juego entre Israel y Hamás.
Palestinos regresan a sus hogares tras acuerdo de alto el juego entre Israel y Hamás.

En medio de escombros y devastación, decenas de miles de palestinos desplazados comenzaron a regresar a lo que quedó de sus hogares en Gaza.

Tras el reciente acuerdo de alto el fuego, que entró en vigor el 19 de enero, entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Luego de más de 15 meses de mortíferos ataques de Israel, acusado de incurrir en genocidio, asesinaron a casi 50,000 palestinos, según datos oficiales.

Gaza, con sus 2,3 millones de habitantes, fue escenario de desplazamientos forzados, donde muchas personas fueron obligadas a huir en más de una ocasión debido a los intensos bombardeos.

En el norte de Jabalia, miles de personas se desplazaron por caminos polvorientos, regresando a un entorno apocalíptico donde la destrucción lo cubre todo.

En la ciudad sureña de Khan Younis, algunos de los desplazados celebraron su regreso el cual marca un signo de esperanza para quienes han sufrido la tragedia de la guerra.

Aunque, la reconstrucción del territorio gazatí aún está lejos de ser una realidad, los palestinos celebran con esperanza en la estabilización de la región.