Un avión de Latam Airlines que partió de Sídney con destino a Chile, experimentó problemas mecánicos debido a una intensa turbulencia, provocando pánico entre los pasajeros y dejando al menos 50 personas heridas.
“El vuelo LA800, que opera hoy la ruta Sidney- Auckland, tuvo un problema técnico durante el vuelo lo que provocó un fuerte movimiento… como consecuencia del incidente, algunos pasajeros y tripulantes de cabina resultaron afectados”, comunicó la aerolínea a través de un escueto comunicado.
Según declaraciones de pasajeros que tripulaban el avión, este perdió altitud cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Heridos y hospitalizados
“Los equipos del (hospital) St. Jonhs atendieron a unos 50 pacientes, uno de ellos en estado grave y el resto en estado de moderado a menor”, de acuerdo con el periódico New Zealand Herald.
Puedes leer: Así sobrevivieron 40 días en la espesa selva amazónica de Colombia cuatro niños indígenas
Asimismo, una portavoz de la aerolínea Latam Airlines dijo que los pasajeros “recibieron asistencia inmediata y fueron evaluados o tratados por personal médico en el aeropuerto, según las necesidades”.
Te puede interesar: Cinco fallecidos después de la colisión de dos aviones en un aeropuerto de Japón
Se registraron un total de 50 heridos, 13 personas hospitalizadas, incluyendo una en estado grave. Si se determina lo ocurrido en el espacio aéreo internacional, las autoridades chilenas podrían iniciar una investigación sobre el accidente.