El Parlamento de Corea del Sur destituyó al presidente interino y al mismo tiempo primer ministro, Han Duck-soo. La moción presentada por la oposición fue aprobada con 192 votos a favor.
Por primera vez, un primer ministro que actúa como presidente tras la destitución de un mandatario, también es retirado de su cargo. En este contexto, el ministro de Finanzas y vice primer ministro para cuestiones económicas, Choi Sang-mok, asumirá como nuevo presidente en funciones.
El proceso para cesar el cargo de Han Duck-soo, se llevó a cabo tras solo dos semanas de la destitución del exmandatario Yoon Suk-yeol, lo que profundiza la crisis política que atraviesa esa nación.
A mediados de diciembre, la Asamblea Nacional surcoreana votó a favor de destituir al presidente Yoon Suk-yeol, en una decisión histórica. De los 300 legisladores, 204 votaron a favor de la moción mientras que 85 se pronunciaron en contra.
La crisis política se intensificó el pasado 3 de diciembre, cuando Yoon decretó la imposición de la Ley Marcial. Desde entonces, el exmandatario enfrenta investigaciones por insurrección, encabezadas por la Fiscalía y la Oficina de Investigación de Delitos de Funcionarios Públicos de Alto Rango.