Justicia francesa le imputó doce cargos y le prohibió salir del país, al fundador de Telegram, Pável Dúrov.
Justicia francesa le imputó doce cargos y le prohibió salir del país, al fundador de Telegram, Pável Dúrov.

La Fiscalía de Francia, dejó en libertad condicional a Pável Dúrov, fundador de Telegram, bajo una fianza de 5 millones de euros, además le imputó doce cargos de los cuales había sido acusado y le prohibió salir del país.

“Dúrov fue colocado bajo control judicial, incluyendo la obligación de depositar una fianza de 5 millones de euros, la obligación de presentarse en la comisaría dos veces por semana, y la prohibición de salir del territorio francés”, precisó la nota de prensa emitida por el Tribunal Judicial de París.

Francia acusa de 6 delitos a Dúrov

El Tribunal Judicial de París, acusó de 6 delitos de los 12 cargos que se le imputaron a Pável Dúrov quien fue puesto bajo investigación el 28 de agosto de 2024 por complicidad en la administración de la plataforma de mensajería Telegram, que presuntamente facilitó transacciones ilícitas organizadas por grupos criminales.

Entre los cargos se incluye la negativa de proporcionar a las autoridades la información necesaria para realizar interceptaciones legales, lo que, según la justicia francesa, ha obstaculizado investigaciones en curso.

Además, se le imputan cargos de complicidad en delitos vinculados a la distribución de imágenes de menores con contenido de abuso sexual infantil, tráfico de drogas, estafas y otros crímenes graves perpetrados por una banda organizada, según un comunicado del Tribunal Judicial de París.

Puedes leer: Francia “hackeó” el celular de Pavel Durov en 2017

Asimismo, se le culpa de ofrecer servicios de criptografía sin cumplir con las normas legales, lo que incluye la provisión e importación de herramientas criptográficas que no garantizan adecuadamente la autenticación y la integridad de la información.

Te puede interesar: Francia y su deuda histórica con Haití

Según Francia, Telegram, bajo la administración de Dúrov, ha sido utilizada para facilitar actividades ilegales. En ese sentido el fundador de Telegram podría enfrentar una pena máxima de 10 años en prisión.