La reconocida marca mexicana de cerveza Corona incluyó a Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá en su listado “Corona Beach 100”, un ranking global que celebra las 100 playas más impresionantes del mundo.
Esta iniciativa forma parte una campaña que celebró su centenario, con el objetivo de resaltar los destinos turísticos donde se valora la cultura playera, la conexión natural y la belleza escénica.
Little Corn Island, en el Caribe Sur nicaragüense, fue descrita en el sitio web del ranking como “playas, pobladas de hamacas, reggae y ceviche fresco, son vistas no solo como destinos, sino como verdaderos respiros del alma” narró el texto oficial.
En contraste, Playa Mango se encuentra en una la isla llamada Ometepe, al sur del pacífico nicaragüense, ubicada entre volcanes “Playa Mango es donde el mundo se calma hasta convertirse en un susurro, y el lago parece escuchar, allí, caballos, pescadores y niños forman parte del entorno natural que se integra con la comunidad”, describe el sitio web.
“Playa Uvita es un paraíso tropical perfecto con algunas de las mejores características de nuestro planeta, además, tiene un truco ingenioso: un banco de arena forma una cola de ballena cuando baja la marea”, detalla el texto sobre una de las mejores playas de Costa Rica, añadiendo sus coloridas frases y actividad cultural.
Países como El Salvador y Panamá, también figuran en el ranking, con sitios como Playa El Tunco, Playa Venao e Isla Perro, fueron las representantes del istmo, mostrando cómo la región centroamericana brilla en la escena global.
Estas costas no solo cautivan por su belleza, sino por ser lugares de convivencia cultural y conexión ambiental, según expone la plataforma global “Corona 100”, que incluirá experiencias en estas playas seleccionadas.
Clarissa Pantoja, vicepresidenta global de la marca, expresó: “Durante 100 años, Corona ha encarnado plenamente el espíritu This is Living, inspirando a la gente a desconectarse del ritmo cotidiano y a reconectar con lo esencial”, puntualizó.