Presidente alemán decide fecha de adelanto de elecciones al mismo momento que disuelve el Parlamento.
Presidente alemán decide fecha de adelanto de elecciones al mismo momento que disuelve el Parlamento.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, disolvió el Parlamento y anunció que las elecciones anticipadas se llevarán a cabo el 23 de febrero del 2025, enviando la notificación correspondiente al titular del Bundestag.

“Hoy he decidido disolver la 20 composición del Bundestag y programar las elecciones anticipadas para el 23 de febrero del año que viene (2025). La notificación correspondiente se ha enviado al presidente del Bundestag” precisó Steinmeier de acuerdo a medios informativos nacionales.

Tras que el 16 de diciembre los parlamentarios alemanes votaran para retirar la confianza al Gobierno de Olaf Scholz, el canciller federal envió la solicitud de disolver el Parlamento a Steinmeier.

En ese momento, 394 diputados de los 717 presentes, descartaron la petición de confianza para Scholz, y solo 207 votaron a favor, mientras se dieron 116 abstenciones.

En ese contexto, según las leyes de Alemania, se necesitaba un mínimo de 367 votos a favor o en contra para un voto de confianza o la retirada de la misma, por lo que la inestabilidad política en la nación europea continuó.