El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó este martes que el país se encuentra bajo amenazas, nuevamente por algunos actores que buscarían, con la confrontación y la violencia, reeditar el Golpe de Estado, ocurrido en 2019, por lo que pidió el respaldo del Ejército.
El presidente boliviano, se refiere a las recientes huelgas y paros protagonizados, en Santa Cruz, por sectores de oposición, quienes piden que se realice un censo en esa localidad, para obtener mayor presupuesto y más escaños en el Legislativo.
En este sentido, al participar en la posesión del nuevo Alto Mando Militar, Arce exigió a las Fuerzas Armadas del país sudamericano, a resguardar la estabilidad política y defender a “ultranza de la Constitución del Estado”.
El mandatario, manifestó que Bolivia “se encuentra amenazada por aquellos que, incapaces de aportar a la democracia, apuestan hoy por la confrontación y la violencia”.
Te puede interesar: Bolivia, Evo Morales y la democracia
A su vez, manifestó que estos actores están poniendo en peligro la convivencia democrática entre bolivianos, haciendo evidente que es el pueblo el que tiene la auténtica convicción democrática”, sostuvo.
Puedes leer: ¿Bolsonaro habría participado en el golpe de Estado contra Bolivia?
Arce indicó que esos actores, refiriéndose a grupos de derecha, tienen una particular manera de ver la democracia donde ésta solo tiene esa condición si la mayoría de los bolivianos ceden a sus intereses”.