El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia continúa en preparativos, ante el próximo contacto con Cuba, por la posible visita del presidente Miguel Díaz-Canel, quien planea llegar al país euroasiático para asistir a la inauguración del monumento a Fidel Castro y reunirse con su homólogo, Vladímir Putin.
«Los preparativos para ciertos contactos con nuestros amigos cubanos están en curso», informó Peskov a la prensa.
La visita con motivo de honores a Fidel Castro, sería oportuna para el encuentro entre Díaz-Canel y Putin, del que aún no se revelan otros detalles, hasta “en el momento oportuno”, expresó el vocero del Kremlin.
El monumento a inaugurar, fue anunciado, el 8 de noviembre, por el jefe de la comisión de la Duma de Estado, para la Cultura y las Comunicaciones, Evgueni Guerásimov, quien informó que la estatua será del líder cubano, Fidel Castro.
Puedes leer: Mayoría en la ONU pide el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba
Estará ubicado en el distrito de Sókol, cerca de las calles dedicadas a Salvador Allende y al que fuera mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.
Te puede interesar: ONU: Nuevo rechazo a bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
La idea del monumento llega desde la Fundación Fidel Castro y aprobada por la Duma, el 16 de febrero de este año, para lo cual destinará un presupuesto de 20 millones de rublos (unos 330.000 dólares).