La ciudadana de Rusia, Anna Kíkina, se ha convertido en la primera cosmonauta en formar parte de tripulación que viaja a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX de la NASA.
En el viaje de expedición científica lanzado desde el Centro Espacial Kennedy, en Estado Unidos, además, de Kíkina participan los astronautas de la NASA Nicole Mann, Josh Cassada y Koichi Wakata, miembro de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).
Kíkina, quien es la única mujer que conforma el equipo de astronautas de Rusia, fue seleccionada para ir en la misión Crew-5, tras un acuerdo de vuelos cruzados firmados en julio, entre la NASA y Rocosmos, el que también permite el intercambio entre cosmonautas rusos y astronautas estadounidenses.
Puedes leer: Telescopio Webb captura impresionante imagen de anillos de Neptuno
La cosmonauta rusa marca otro hito en la historia de Rusia, al ser la quinta mujer en volar al espacio, después de Valentina Tereshkova, siendo la primera en 1963, Svetlana Savítskaya, Elena Kondakova y Elena Serova, respectivamente.
Te puede interesar: Casas maternas en Nicaragua
Spacex despegó recientemente y volará sobre la órbita a unos 322 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Se prevé que la tripulación permanezca cinco meses en la Estación Espacial Internacional (EEI) antes de su regreso a Florida.