Por medio de consignas dirigidas contra el gobierno de Milei, los manifestantes denunciaron, que “¡el hambre es un crimen!”
Por medio de consignas dirigidas contra el gobierno de Milei, los manifestantes denunciaron, que “¡el hambre es un crimen!”.

Organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, se manifestaron en Argentina, contra el Gobierno de Javier Milei, para denunciar el aumento del hambre y la pobreza.

“El gobierno del déspota de Milei ha multiplicado la pobreza. Veinticinco millones de argentinos vivimos debajo de la línea de la pobreza y 8,5 millones tienen hambre”, precisó Daniel Catalano, líder sindical de los trabajadores estatales.

El repudio hacia el gobierno de Milei, se evidenció en la Plaza de Mayo, donde se concentraron miles de argentinos, incluyendo desempleados, piqueteros, trabajadores estatales, docentes, camioneros y obreros de la construcción, con el fin de implementar las llamadas ollas populares y puestos, para recibir donaciones de alimentos, para los comedores sociales.

Hugo Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, expresó que el hambre representa la forma más grave de violencia y que en los últimos ocho meses, se ha duplicado el número de personas, que padecen la crisis alimentaria.

Protesta frente a la Casa Rosada

Por su parte, Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, afirmó que para enfrentar el hambre y el desempleo es esencial la unidad y añadió que “un gobierno que no está al servicio del pueblo, está en contra del pueblo”.

Puedes leer: En imágenes: Terremoto sacude Japón

La protesta fue vinculada con el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, donde los argentinos aprovecharon frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, para denunciar el desempleo, generado ante las políticas implementadas, bajo la administración Milei.

Te puede interesar: «Fraude», el plan para crear caos en Venezuela

Los discursos de líderes sociales y sindicales, fueron enfocadas en resaltar el impacto negativo de las políticas del Gobierno de Javier Milei, acusándolo de incrementar la miseria en el país latinoamericano.