El mandatario de Rusia, Vladímir Putin, declaró que Rusia perseguirá hasta el último eslabón de los responsables del ataque terrorista, ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall, el pasado 22 de marzo.
«Es importante que identifiquemos no solo a los autores directos, sino también a todos los eslabones de la cadena de beneficiarios criminales últimos de esta atrocidad. Sin duda llegaremos a ellos», comunicó el líder ruso.
Putin también hizo hincapié en que los encargos de crímenes por dinero «no son excepcionales» y que aquellos que recurran a esta táctica, la cual está siendo utilizada contra Rusia, deben comprender que podría volverse en su contra.
Investigaciones sobre acciones terroristas contra Rusia
«Todo el análisis de la situación debe ser extremadamente imparcial y profesional», apostilló Putin, subrayando la importancia de elevar el cumplimiento de la ley y la seguridad en lugares públicos y otras instalaciones clave.
Asimismo, Putin admitió que el ataque fue perpetrado por islamistas radicales, aunque sugirió que podría ser parte de una serie de operaciones dirigidas contra Rusia desde 2014, que atribuye a radicales neonazis promovidos por Ucrania.
Recientemente, el Servicio de Prensa del Comité de Investigación de Rusia reportó el inicio de las indagaciones sobre posibles actividades terroristas dirigidas por parte de Estados Unidos, Ucrania y sus aliados occidentales contra el país eurasiático.
Puedes leer: Rusia investiga la participación de Estados Unidos en actos terroristas
Anteriormente, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia señaló a Estados Unidos de brindar protección a los perpetradores del ataque terrorista en Crocus City Hall, situado en las cercanías de Moscú.
Te puede interesar: Putin: Occidente ha parasitado al mundo
De acuerdo con las últimas cifras disponibles, al menos 144 personas fueron asesinadas y otras 551 resultaron heridas como consecuencia de este acto terrorista, con 95 personas más reportadas como desaparecidas o sin ser contabilizadas.