El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, en su discurso en ocasión al Día de la Victoria, enfatizó en que derrotarán una vez más la guerra que se ha venido desatando contra la nación euroasiática.
“Una vez más han desatado una auténtica guerra contra nuestra patria. Pero hemos derrotado el terrorismo internacional; protegeremos a los residentes de Donbás y garantizaremos nuestra seguridad”, expresó el mandatario.
En este contexto, Putin acusó a Occidente de provocar “cruentos conflictos y golpes de Estado, además de sembrar el odio, la rusofobia, el nacionalismo agresivo y destruir valores tradicionales”.
Occidente olvida quienes derrotaron al monstruo del nazismo
En alusión a Occidente, el presidente Putin dijo que al parecer esos países olvidaron a qué condujeron las frenéticas pretensiones de los nazis de dominar el mundo.
“Olvidaron quiénes derrotaron a ese monstruo, ese mal absoluto, y quiénes defendieron su tierra natal y no escatimaron sus vidas por la liberación de los pueblos de Europa”, refirió.
Al respecto, indicó que varios países “quieren estrangular cualquier centro de desarrollo soberano; quieren lograr la desintegración y destrucción de Rusia, revertir los resultados de la Segunda Guerra Mundial”.
Puedes leer: Turquía elimina tutela de Occidente y no presta atención a Estados Unidos
Sin embargo, aseguró que, en paralelo, cada vez más “cobra impulso un movimiento fuerte hacia un mundo más justo y multipolar, basado en los principios de confianza y seguridad indivisibles e igualdad de oportunidades”.
Te puede interesar: China: El historial de EE.UU. en control de armamento es deplorable
Para el mandatario ruso, “Ucrania se ha convertido en rehén del golpe de Estado y del régimen criminal de sus amos occidentales, en moneda de cambio para la aplicación de sus crueles planes egoístas”.