
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió en Moscú al canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, un encuentro que tuvo como eje central la ayuda a Cuba, confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
La reunión, se produjo en un contexto de nuevas sanciones estadounidenses contra la isla, donde el presidente Putin las calificó de “inaceptables” y recordó que Moscú ha estado “siempre del lado” de Cuba en su defensa de la independencia y el derecho a elegir su propio camino de desarrollo.
Además, destacó el carácter “duradero e histórico” de las relaciones bilaterales y reconoció las dificultades enfrentadas por el pueblo cubano durante décadas.
En paralelo, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reiteró la “total solidaridad” de Moscú con La Habana y calificó de “absolutamente inaceptables” las acciones de Washington.
Asimismo, rechazó de manera categórica las acusaciones estadounidenses de que la cooperación ruso-cubana represente una amenaza para sus intereses.
Históricos lazos de hermandad
Tras la reunión, Rodríguez expresó en la red X su gratitud hacia el mandatario ruso por recibirlo en calidad de enviado especial del Partido y el Gobierno cubano.
“Expresé la gratitud de Cuba por el invariable apoyo de Rusia frente al bloqueo y el cerco energético que tanto dañan a nuestro pueblo”, escribió, y resaltó el “carácter histórico y fraterno” de los vínculos bilaterales.
Desde el Kremlin insistieron en que el respaldo a Cuba continuará, mientras ambas naciones buscan profundizar la cooperación en distintos sectores.




