El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentó que Rusia siempre apoyará la continuación del diálogo y aclaró que fue la parte estadounidense la que propuso aplazar la cumbre prevista con su homólogo Donald Trump.
El mandatario declaró que la reunión propuesta en Budapest no ha sido cancelada, sino únicamente aplazada, destacando que “el diálogo siempre es mejor que la confrontación, por eso siempre hemos apoyado la continuación del diálogo, y seguimos haciéndolo ahora”.
El jefe de Estado Ruso enfatizó que el encuentro debía contar con una preparación exhaustiva, “estuve de acuerdo con eso, pero expresé mis consideraciones al respecto y dije que, sin duda, este tipo de reuniones deben prepararse bien”.
“Tanto para mí como para el presidente estadounidense, sería un error tomárselo a la ligera y salir de la reunión sin el resultado esperado”, agregó Putin, quien subrayó que
Según el mandatario, Trump coincidió con esa postura y designó a varios funcionarios para trabajar en la organización, mientras que Moscú planea presentar su equipo tras la lista estadounidense.
El líder ruso precisó que, los primeros pasos para concretar el encuentro, deben ser coordinados por el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.
Vladímir Putin confirmó que EEUU propuso reprogramar la cumbre con Donald Trump y sugirió realizarla en Budapest. Moscú reiteró su disposición a mantener el diálogo para avanzar en la resolución del conflicto en Ucrania. pic.twitter.com/bezri37ZEr
— JP+ (@jpmasespanol) October 23, 2025
En la misma línea, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, reiteró que Moscú sigue abierta a mantener contactos con Washington para avanzar hacia una resolución política del conflicto ucraniano.