
A pocos días de su esperado encuentro con Donald Trump, el presidente ruso, Vladímir Putin, sostuvo conversaciones telefónicas con cinco líderes internacionales para intercambiar información sobre las recientes gestiones entre Moscú y Washington, informó el Kremlin.
Putin dialogó con los mandatarios de China, Bielorrusia, Uzbekistán, Kazajistán y el primer ministro de la India.
Durante la llamada con el presidente Xi, el líder ruso brindó detalles sobre las recientes comunicaciones entre Rusia y EEUU, mientras el mandatario chino expresó respaldo al acercamiento bilateral.
Con el presidente bielorruso Alexánder Lukashenko, Putin analizó las propuestas de la parte estadounidense para negociaciones de paz.
En sus conversaciones con el presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev y el mandatario de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, el jede de Estado ruso compartió su evaluación del encuentro que sostuvo con el enviado especial de Donald Trump, Steve Witkoff.
Ambos líderes manifestaron a Putin su apoyo a las vías políticas y diplomáticas para resolver el conflicto de Ucrania.
Desde la oficina del primer ministro indio, Narendra Modi, se informó que, tras recibir la actualización de Putin sobre el tema de Ucrania, se reiteró su respaldo a una solución pacífica y lo invitó a visitar el país para la 23.ª cumbre anual bilateral.
Según el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, la reunión entre Putin y Trump tendrá lugar la próxima semana en un lugar ya prácticamente acordado, cuyo anuncio se estaría haciendo en las próximas horas.