El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó como “oportuna y muy útil” su reunión con Donald Trump en Alaska, donde abordaron la crisis en Ucrania y la necesidad de avanzar hacia una resolución justa.
“Abordamos prácticamente todos los aspectos de nuestra interacción, pero, en primer lugar, por supuesto, hablamos de una posible resolución justa de la crisis ucraniana. Y, por supuesto, tuvimos la oportunidad… de hablar sobre el origen y las causas de esta crisis”, afirmó durante un encuentro con altos funcionarios de gobierno.
El mandatario euroasiático subrayó que hacía mucho tiempo que no se mantenían negociaciones directas a este nivel. La conversación fue “muy franca, informativa y, en mi opinión, nos acerca a las decisiones correctas”, afirmó.
“Tuvimos la oportunidad de exponer nuestra postura con calma y detalle. Por supuesto, respetamos la postura del gobierno estadounidense, que ve la necesidad de un rápido fin de la acción militar. A nosotros también nos gustaría esto y avanzar hacia la resolución de todos los problemas por medios pacíficos”, agregó.
En la reunión informativa del mandatario ruso participaron cerca de veinte funcionarios, entre ellos el primer ministro Mijaíl Mishustin, los vicepresidentes Dmitri Medvédev y Serguéi Shoigú, así como el director del Servicio Federal de Seguridad, Alexánder Bórtnikov, y el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior, Serguéi Narýshkin.