El presidente ruso, Vladímir Putin, encabezó una reunión con el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor y comandantes de tropas destacadas, con motivo del aniversario de la anexión de Donetsk, Lugansk, Zaporozhie y Jersón a la Federación de Rusia.
“Permítanme recordarles que recientemente, el 30 de septiembre, celebramos un aniversario de la reunificación de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, y de las provincias de Zaporozhie y Jersón, con la Federación de Rusia”, manifestó el líder euroasiático.
Decisiones de Rusia fueron acertadas
“Los residentes de estas regiones votaron abrumadoramente a favor de su futuro dentro de Rusia, confirmando que las decisiones tomadas en febrero de 2022 fueron correctas y oportunas”, añadió el mandatario.
El jefe de Estado ruso, subrayó que la iniciativa estratégica en el frente “recae por completo en las Fuerzas Armadas rusas”, y aseguró que en lo que va del año se han recuperado casi 5.000 kilómetros cuadrados de territorio y 212 localidades en la zona del conflicto.
El líder ruso agradeció el “coraje y heroísmo” de los soldados, destacando que el avance responde a “la entrega, el sentido del deber y el amor por la patria” de los efectivos desplegados.
En su intervención, Putin también aseguró que el complejo industrial de defensa ruso “satisface plenamente las necesidades de las Fuerzas Armadas en armamento, municiones y equipos militares”, y que el desarrollo de nuevas armas “avanza a un ritmo acelerado”.