Rusia avanza con el procedimiento legal de adhesión de las nuevas regiones a su territorio. El presidente, Vladímir Putin, ha firmado cuatro leyes que completan de manera formal la incorporación de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) y de las provincias de Jersón y Zaporozhie.
De acuerdo a estas leyes, todos aquellos residentes de las nuevas regiones pertenecientes a la jurisdicción rusa, serán reconocidos como ciudadanos formales de Rusia, sin embargo aquellos que deseen renunciar a la ciudadanía, tendrán un mes para su solicitud.
Aquellos que acepten pertenecer oficialmente al territorio ruso, tienen la única condición de presentar una solicitud y prestar juramento de ciudadanía.
Puedes leer: Putin firma acuerdos de adhesión de nuevas regiones a Rusia
En este contexto, el presidente Putin, también nombró a los jefes interinos de cada región: Denís Pushilin, de la República Popular de Donetsk; Leonid Pásechnik asume el cargo del jefe interino de la RPL; Evgueni Bálitski, gobernador interino de Zaporozhie; y Vladímir Saldo, gobernador interino de la provincia de Jersón.
Te puede interesar: Mensaje de Putin tras la adhesión de nuevos territorios a Rusia
Con la incorporación de estos territorios, Rusia promete garantizar su seguridad y frenar los ataques del gobierno ucraniano, apoyado con armamento militar por Estados Unidos y la OTAN.