El presidente de Rusia, Vladímir Putin señala que la OTAN ya no oculta su participación en el conflicto contra Rusia

Durante su intervención en el XXII Foro Internacional de Discusiones Valdái, el presidente, Vladímir Putin, aseguró que «prácticamente todos los países de la OTAN están en guerra con Rusia» y que esto ya se reconoce de forma abierta.

Putin acusó a las potencias occidentales de participar activamente en el conflicto ucraniano mediante el suministro de armamento, inteligencia satelital e incluso presencia de instructores militares.

Además, reveló que Europa ha establecido un centro especial de coordinación que dirige las operaciones de las fuerzas armadas ucranianas.

Putin reafirma la fortaleza de Rusia

El mandatario desafió a Occidente: “Si alguien se atreve a medir fuerzas con Rusia, que lo intente”.

En este sentido el líder del Kremlin, señaló que «nuestra historia ha demostrado que la debilidad es inaceptable porque crea tentación, la ilusión de que cualquier problema con nosotros puede resolverse por la fuerza. Rusia nunca mostrará debilidad ni indecisión».

Paralelamente, Putin calificó como absurda la idea de que Moscú represente una amenaza directa para la OTAN. Aseguró que, en el pasado, Rusia intentó integrarse a la Alianza para fomentar un espacio común de seguridad, pero fue rechazada de inmediato, lo que a su juicio perpetuó la lógica de bloques enfrentados.