Tras cuatro horas continuas, concluye la segunda ronda de dialogo entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin y Steve Witkoff, enviado especial de Donald Trump.
Tras cuatro horas continuas, concluye la segunda ronda de dialogo entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin y Steve Witkoff, enviado especial de Donald Trump.

El presidente ruso, Vladímir Putin, sostuvo este un encuentro con Steve Witkoff, enviado especial de Donald Trump. La reunión, tuvo lugar en la Biblioteca Presidencial, San Petersburgo, y se centró en temas clave relacionados con la resolución del conflicto en Ucrania.

Desde el Kremlin indicaron que los principales puntos tratados fueron “aspectos del arreglo ucraniano”. Previamente, el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, había anticipado que no se descartaba debatir un posible futuro encuentro entre los mandatarios Putin y Trump.

Como parte de esta visita, Witkoff también se reunió con Kiril Dmítriev, representante especial de la Presidencia rusa para inversiones y cooperación económica con el extranjero, quien calificó las conversaciones como “productivas” en una publicación en su cuenta de X.

Vías para el restablecimiento de relaciones

Desde que Trump retomó la presidencia, se ha evidenciado un esfuerzo por acelerar los contactos bilaterales. El proceso inició con una primera reunión en Riad el 18 de febrero, seguida de otra ronda de negociaciones en Estambul a finales de ese mes. Esta semana se realizó una segunda sesión en la misma ciudad.

Kiril Dmítriev visitó la semana pasada a la administración Trump en los Estados Unidos, para entablar un acercamiento económico y diplomático entre ambos países. Estas acciones reflejan la voluntad política de avanzar en la cooperación bilateral.

“Vemos que, a diferencia de Europa, que incluye al Reino Unido, que ignora por completo las causas subyacentes de la situación actual, EEUU tiene un deseo de profundizar en la esencia del problema”, aseveró Serguéi Lavrov.