
Los mandatarios Vladímir Putin y Donald Trump se dieron cita en Alaska para su primera reunión en seis años. La cumbre busca trazar una hoja de ruta para resolver el conflicto en Ucrania y abordar otros asuntos estratégicos de la agenda bilateral y global.
Los mandatarios Vladímir Putin y Donald Trump iniciaron en Alaska su primera reunión en seis años, en el marco de la primera visita del presidente ruso a EEUU en casi una década.
Los dos aviones presidenciales aterrizaron de forma casi simultánea en la base militar Elmendorf-Richardson, en Anchorage, Alaska.
Trump fue el primero en llegar al punto de encuentro, donde esperó a su par ruso sobre la alfombra roja.
Cuando Putin se acercó, su homólogo estadounidense lo recibió con aplausos antes de estrecharle la mano. Ambos caminaron juntos hacia la limusina de Trump, en la que se trasladaron al lugar de la reunión.
La primera parte de la agenda incluye un formato 3 a 3: por la delegación rusa, el canciller Serguéi Lavrov y el asesor presidencial Yuri Ushakov; por la estadounidense, el secretario de Estado, Marco Rubio, y el enviado especial Steve Witkoff.
El encuentro comenzará con una conversación privada entre los dos presidentes, para luego dar paso a negociaciones formales entre ambas delegaciones.
La cumbre está centrada en la búsqueda de una solución al conflicto en Ucrania y en otros asuntos estratégicos de la agenda bilateral y global.