Washington y Moscú preparan detalles logísticos de la reunión
Washington y Moscú preparan detalles logísticos de la reunión

El presidente ruso Vladímir Putin y el presidente estadounidense Donald Trump celebrarán una reunión bilateral en los próximos, según confirmó el Kremlin.

“A propuesta de la parte estadounidense, se acordó en principio celebrar en los próximos días una reunión bilateral al más alto nivel, es decir, una reunión entre los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump”, informó el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov.

El anuncio se produce tras la visita a Moscú del enviado especial de Trump, Steve Witkoff, quien llevó la propuesta formal.

“Hubo interés por ambas partes. Lo de que cuál de los lados dijo qué palabra primero ya no tiene importancia”, declaró Putin.

Rusia: Aún no hay condiciones para diálogo con Kiev

El mandatario ruso sugirió a los Emiratos Árabes Unidos como sede “perfectamente adecuada”, para llevar a cabo la reunión.

Moscú indicó que el anuncio oficial se hará “más adelante”, una vez se concreten los detalles logísticos.

Durante su estancia en Moscú, Witkoff  también planteó la posibilidad de una reunión trilateral en la que estuviera presente Volodímir Zelenski.

Sin embargo, Rusia reiteró que no se opone a un diálogo con Kiev, pero afirmó que “las condiciones todavía no están dadas”.

Desde Washington, Trump señaló que ve opciones reales de avanzar hacia el fin del conflicto de Ucrania.

“Fue y sigue siendo un proceso largo”, reconoció el inquilino de la Casa Blanca, aunque no ofreció pormenores sobre los términos de una eventual solución.