La francesa, Stéphanie Frappart, hará historia al ser la primera mujer que arbitrará un duelo en una Copa Mundial de fútbol masculino, para el partido de la última jornada del grupo E de Qatar 2022, entre Alemania y Costa Rica.
Junto a Frappart, estarán “haciendo historia”, el equipo femenino arbitral conformado por la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Diaz, de acuerdo a la página oficial de la FIFA.
Hasta el momento, Frappart, solo había formado parte de los encuentros como cuarta árbitra en los partidos entre México y Polonia, y el de Portugal y Ghana. Ahora será la encargada de dirigir los últimos “cupos” a la fase de octavos de final del grupo E.
“Comencé como jugadora, comencé jugando en una división, y después quería conocer las reglas del juego, estaba interesada solo en eso, y comencé a tomar algunos cursos. No pensé en derribar barreras ni en hacer historia, solo en hacer mi trabajo y solo en eso”, comentó Frappart, a medios de comunicación.
Una árbitra con experiencia
Stéphanie Frappart, es considerada para muchos una eminencia en el mundo del arbitraje femenino. En 2018, llevó el duelo entre España y Japón para la final de la Copa del Mundo Femenil sub-20; y en 2019, estuvo en la final del Mundial Femenil entre Estados Unidos y Países Bajos.
Puedes leer: Mundial Qatar 2022: Estrictas prohibiciones para los aficionados
Con 38 años, es árbitra de la Ligue 1, y también fue la primera mujer en arbitrar un partido en la liga francesa en 2019. También participó como colegiada principal en el partido de la fase de grupos de la Champions League 22-23, entre Real Madrid y Celtic de Glasgow en el estadio Bernabéu.
Te puede interesar: Curiosidades del Qatar 2022
Su experiencia la ha llevado a distintas competiciones organizadas por la UEFA, en 2019 pitó para el partido de la Supercopa de Europa entre los dos equipos ingleses, Liverpool y Chelsea; y además de participar en partidos organizados por la FIFA, ha arbitrado partidos en los últimos dos Juegos Olímpicos.