El Gobierno de Qatar denunció el ataque ejecutado por el Ejército de Israel contra una zona residencial en su capital Doha, catalogándolo como cobarde y criminal. En el sitio se encontraban representantes de Hamás quienes se reunían para debatir una propuesta de alto al fuego en Gaza, según autoridades.
“El Estado de Qatar condena enérgicamente el cobarde ataque israelí contra edificios residenciales que albergaban a varios miembros del Buró Político de Hamás en Doha”, denunció el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Majed Al Ansari.
El portavoz precisó el ataque viola todas las leyes y normas internacionales, añadiendo que atenta contra la seguridad regional, “este ataque criminal constituye una flagrante violación de todas las leyes y normas internacionales y representa una grave amenaza para la seguridad de los qataríes”, afirmó.
De “cobarde y criminal” catalogó el Gobierno de Qatar el ataque en edificios residenciales, en Doha, presuntamente dirigido a líderes de Hamás. pic.twitter.com/1H7kbR4klI
— JP+ (@jpmasespanol) September 9, 2025
De acuerdo con fuentes de Al Jazeera, entre los asistentes figuraban Zaher Jabarin, Khaled Meshal y Khalil al-Hayya, este último presuntamente fallecido en el ataque.
Irán denuncia agresión israelí en Qatar
Por su parte, Irán denunció que “es una continuación de los crímenes que este régimen ha cometido, violando todas las normas y reglas internacionales”, señaló el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqaei.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, Majed al Ansari, confirmó que Israel atacó a “varios miembros de la oficina política de Hamás” en Doha. Calificó la acción como un “cobarde ataque” y anunció que se ha iniciado una investigación “al más alto nivel”. pic.twitter.com/lAf7Fw7cLW
— JP+ (@jpmasespanol) September 9, 2025
El atentado es una alerta a los países de la región y a la comunidad internacional, siendo una clara advertencia ante los peligros que ejecuta Israel, afirmó el portavoz iraní.
Tras el ataque, altos funcionarios del movimiento palestino revelaron que la delegación negociadora sobrevivió, asegurando que los representantes salieron ilesos, pero que murió un miembro del personal.