China y El Salvador plantean consolidar un Tratado de Libre Comercio (TLC), que fortalecería el posicionamiento del gigante asiático dentro de Latinoamérica y el Caribe, además de potenciar el sector tecnológico y comercial de Centroamérica, mientras el país presidido por Nayib Bukele, representaría un aliado clave.
De acuerdo a los datos del Banco Central de Reserva (BCR), hasta septiembre de este año, el país centroamericano habría exportado unos 4.6 millones de dólares en diversos productos, una cifra que se verá beneficiada, una vez finalizado el pacto entre ambas naciones.
Expectativas de crecimiento
Con este convenio, existe la posibilidad de mayores inversiones en “términos de comercio electrónico”, además de consolidar la industria relacionada a las criptomonedas, y montar un mecanismo alternativo en el país, para no depender del dólar.
Puedes leer: China y Rusia con cifras récords en intercambio comercial
La tecnología 5G, puede ser otro de los puntos centrales del pacto, teniendo en cuenta la disputa comercial y geopolítica entre Pekín y Washington, en busca del dominio de la quinta generación de tecnología móvil, que revolucionará la inteligencia artificial, la automatización y la transferencia de datos en tiempo real.
Te puede interesar: China fortalece su liderazgo ante Estados Unidos
Entre otros puntos, los sectores empresariales y agrícolas, se verán beneficiados principalmente en el comercio de café, azúcar y alimentos; necesarios para China.