Doce muertos y cientos de heridos, dejó como resultado una estampida humana, ocurrida previo a un partido entre los equipos de fútbol, Alianza y Futbolistas Asociados Santanescos (FAS), en el estadio Cuscatlán de El Salvador.
De acuerdo a información emitida por la Policía Nacional Civil del país centroamericano, la estampida humana se registró antes de iniciar el partido de los clubes de primera división de la liga de fútbol.
Venta de boletos falsos
El Gobierno salvadoreño, refirió que la estampida se generó producto de la venta de boletos falsos. Cientos de aficionados intentaron ingresar por la fuerza, en el área de graderías, generando una inmensa aglomeración.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, refirió que la Policía Nacional y la Fiscalía General de la República, están realizando una investigación exhaustiva sobre estos hechos.
“Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, aseguró el mandatario.
En tanto, el ministro de Gobernación, Carlos Bidegaín, aseguró que “los mismos aficionados han reiterado que se vendieron boletos falsos y que también existió una sobreventa de boletos, cierre de portones y poca presencia de personal del estadio en la taquilla y entradas”.
Puedes leer: Estados Unidos es considerado la principal amenaza para la economía mundial
El director de Protección Civil, Luis Amaya, precisó que en total unas 88 personas resultaron lesionadas y atendidas producto de la estampida, y “muchas de estas ya se les dio de alta y otras se encuentran bajo observación médica”.
Te puede interesar: El ascenso de China: ¿Un nuevo líder del orden mundial?
La Federación Salvadoreña de Fútbol, a través de un comunicado, informó que, tras esta tragedia en el estadio Cuscatlán, se suspenden los juegos a nivel nacional, mientras avanzan las investigaciones hasta esclarecer este caso.