Reino Unido ocupará una barcaza gigante, como una prisión, con 250 módulos para la retención de hasta unas 500 personas que llegan a este país europeo, en busca de asilo.
El primer ministro, Rishi Sunak, anunció que la barcaza evitará al Estado gastar millones de euros diarios en hospedar en hoteles a los solicitantes de asilo.
Bibby Stockholm: la prisión flotante
La barcaza, llamada ‘Bibby Stockholm’ ya se encuentra en Portland, y desde ya es señalada como “la pequeña cárcel”, donde se mantendrán retenidos a los migrantes que no lleguen con su documentación.
La titular del Ministerio del Interior, Suella Braverman, aseguró que “en los próximos años, los países desarrollados se enfrentarán a niveles sin precedentes, con presión de un número creciente de personas que abandonan el mundo en desarrollo por lugares como Reino Unido”.
El Congreso de Reino Unido, además aprobó una polémica Ley migratoria, la cual acelera las deportaciones de quienes ingresen de forma irregular a este país.
Mientras que el Ministerio del Interior de Reino Unido, asegura que la barcaza descongestionará el sistema de asilo, el grupo Stand Up To Racism (Hazle frente al racismo) ha iniciado la protesta: ¡No a la barcaza!
Puedes leer: Rusia acusa a Reino Unido de tener experiencia en robos y hurtos a otros países
En este sentido, argumentan que la barcaza es un alojamiento realmente inhumano y bárbaro, para las personas migrantes, y que sus instalaciones son precarias y no reúnen las condiciones adecuadas.
Te puede interesar: Europa provoca un genocidio contra migrantes
La Ley de Migración en Reino Unido, plantea que todas las personas que ingresen por el Canal de la Mancha, buscando protección como refugiados, deberían ser detenidos y expulsados en 28 días, en vez de ser alojados.