El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás), acusó a la Administración de Joe Biden por las continuas masacres israelíes, ejecutadas con armamento y apoyo abierto de Estados Unidos.
«Responsabilizamos a la Administración del presidente, Joe Biden, por las continuas masacres del régimen de ocupación nazi, que se llevan a cabo con las armas y el apoyo abierto de Estados Unidos», denunció en su comunicado el Movimiento de Resistencia palestino.
Inacción de la comunidad internacional ante agresión israelí
Hamás expresó su demanda ante la falta de acción de la comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), para detener la campaña militar israelí contra Gaza.
Según el comunicado del movimiento, esta inacción «da luz verde» al régimen israelí para cometer más crímenes y masacres contra los palestinos en la Franja de Gaza.
Puedes leer: Biden asegura ser el presidente que más ha aumentado la deuda nacional en EEUU
De igual manera, instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a los países árabes a tomar medidas urgentes para detener el genocidio en Gaza y proporcionar asistencia a la población local.
Te puede interesar: Estados Unidos y su exitoso negocio de la muerte
El número de víctimas mortales causadas por la ofensiva israelí en curso desde el 7 de octubre, se acerca a los 31,341, según un informe reciente del Ministerio de Salud de Gaza. Además, se reporta que 73,024 personas han resultado heridas en los ataques.