Irán es el eje central de un plan conspirativo ejecutado entre Israel y países árabes
Irán es el eje central de un plan conspirativo ejecutado entre Israel y países árabes

Irán es objeto de una maniobra conspirativa contra su estabilidad y seguridad, perpetrada por Israel y varios países árabes con apoyo de EEUU, según reveló el diario The Washington Post.

Documentos filtrados del Comando Central de Estados Unidos (Centcom) revelaron que, durante los últimos tres años, altos mandos militares israelíes y de seis países árabes han mantenido reuniones y entrenamientos conjuntos para atentar contra Irán y debilitar su programa nuclear.

“El eje central del proyecto, un plan de defensa aérea para combatir los misiles y drones iraníes, pasó de la teoría a la realidad en los últimos tres años”, señala el informe.

El programa, incluye a Israel, Catar, Baréin, Egipto, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, mientras que Kuwait y Omán figuran como posibles socios futuros.

De acuerdo con los archivos, el mecanismo busca consolidar un llamado “Consorcio de Seguridad Regional” con intercambio de datos de radar, sensores y cooperación cibernética.

Además, se prevé la creación de un “Centro Cibernético Combinado de Oriente Medio” y un “Centro de Fusión de Información” para coordinar operaciones en el entorno digital.

Otro documento reflejó que los siete países socios mantenían comunicaciones directas en un sistema de chat seguro, operado por EEUU.