
Un informe publicado por The Grayzone reveló que en 2019 el entorno de Juan Guaidó, opositor de Venezuela, planeó el secuestro de dos petroleros con respaldo de agencias estadounidenses.
“Dos colaboradores cercanos a Guaidó presentaron a Kraft un plan para piratear dos buques tanqueros, cuyos tripulantes ya habrían sido cooptados, con el objetivo de desviar los barcos hacia las Islas Vírgenes estadounidenses y entregarlos a autoridades de EEUU”, señala la transcripción de una entrevista del FBI citada por The Grayzone.
La investigación vincula estos planes con la reciente incautación de un buque venezolano en el Caribe, presentada como la continuidad de una estrategia diseñada durante el primer ciclo de presión, contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El reporte indica que la operación fue retomada durante el segundo mandato de Donald Trump, bajo la órbita de Marco Rubio, y derivó en un abordaje militar directo similar al ejecutado recientemente.
La información revelada refuerza las denuncias de Venezuela, Cuba, China, Rusia y países de la región, que califican estas acciones como “piratería internacional” y una estrategia sostenida para apropiarse del petróleo venezolano y bloquear su comercio con países aliados.




