Ucrania apuesta por sanciones en lugar de una solución sostenible en el conflicto.
Ucrania apuesta por sanciones en lugar de una solución sostenible en el conflicto.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que el régimen ucraniano no muestra interés en alcanzar un acuerdo de paz “sostenible y duradero” tras las recientes conversaciones con Estados Unidos.

“Los representantes del régimen ucraniano comentan la situación actual de una manera muy específica, mostrando claramente que no están interesados en un acuerdo sostenible, justo y a largo plazo”, declaró Lavrov.

Según el canciller, Kiev se concentra en exigir sanciones adicionales contra Rusia y garantías de seguridad para su país, en lugar de apostar por un proceso de negociación.

Añadió que estas posturas son respaldadas por los “patrocinadores occidentales” de Ucrania, lo que, a su juicio, obstaculiza los esfuerzos de diálogo.

Por otro lado, Lavrov destacó que Moscú colabora de manera “activa y concreta” con el presidente de EEUU, en la búsqueda de vías para resolver el conflicto, asegurando que la meta común es “eliminar las causas fundamentales” y avanzar hacia una solución permanente.

El jefe de la diplomacia rusa, también criticó a los países europeos, a quienes acusó de intentar alterar la agenda de seguridad internacional al centrarse únicamente en las garantías para Ucrania, sin tomar en cuenta los intereses de Rusia, catalogando las acciones de “conspiración”.