
Volodímir Zelenski y su entorno delictivo atacaron en masa al pueblo ucraniano, declaró la Cancillería de Rusia, luego que el asesor de la Oficina del régimen ucraniano, Mijaíl Podoliak, afirmará que no aceptarán las condiciones de paz propuestas por Washington y Moscú.
“Él (Zelenski)y su ‘D.O.’ (Organización Delictiva), engañaron, desmembraron y ejecutaron en masa al pueblo ucraniano”, afirmó la portavoz rusa, María Zajárova, en un mensaje publicado en su canal de Telegram.
La vocera subrayó que, los ciudadanos ucranianos eligieron a Zelenski con la esperanza de alcanzar la paz, sin embargo, hizo lo contrario, llevando al pueblo a “un verdadero genocidio”, señaló.
En ese mismo contexto, Zajárova cuestionó que la Oficina de la Presidencia, ubicada en la calle Bánkovaya, intente “esconderse detrás de los nombres de aquellos a quienes traicionó”.
Además, denunció que Zelenski se niega a repatriar a unos 1.000 militares capturados por las fuerzas rusas, quienes también forman parte de la sociedad ucraniana.
🇷🇺La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, denunció que Ucrania ha violado sistemáticamente los acuerdos de cese al fuego, acusando a Zelenski de obstruir cualquier proceso para alcanzar la paz. pic.twitter.com/GthvzoQC1W
— JP+ (@jpmasespanol) April 24, 2025
La funcionaria sostuvo que el Gobierno de Kiev desatiende tanto a los vivos como a los muertos. Recordó que recientemente acusó a Zelenski de recoger los cuerpos de los soldados fallecidos únicamente “bajo la presión de la opinión pública mundial”.
Según Zajárova, los familiares de los prisioneros de guerra han presentado peticiones y suplican su regreso, mientras “la propaganda de Kiev guarda silencio, consciente de que luego los lanzarán al asalto carnicero y no los recogerán ni vivos ni muertos”.