El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, denunció a Estados Unidos, por ejecutar entrenamientos a distintas unidades militares islamistas en Siria que estarían promoviendo las hostilidades, ejecutando atentados terroristas.
Las actividades de estos grupos radicales, estarían centradas en socavar la situación en Siria, mientras la coordinación se está impulsando desde una base militar de Estados Unidos, en Al-Tanf, provincia de Homs.
“El ISIS, recibió instrucción de incitar hostilidades en el suroeste de Siria (las provincias de Suwayda y Deraa), en la parte central del país (Homs) y al este del río Éufrates”, precisó el director del Servicio de Inteligencia de Rusia, Serguéi Narishkin.
Estados Unidos entrena terroristas para atacar a sirios, iraníes y rusos
En este sentido, el alto mando ruso, detalló que “para lograr este objetivo, Estados Unidos tiene planeado formar varios grupos de radicales con al menos 300 hombres, quienes recibirán un entrenamiento especial”.
Tras ser entrenados, los radicales islamistas estarían “participando en atentados contra instalaciones militares en Siria e Irán”; además, “estarían efectuando secuestros de militares rusos e iraníes”.
Rusia, a su vez, manifestó que Estados Unidos continúa utilizando a grupos islamistas bajo su control, para socavar las posiciones del gobierno legítimo del presidente sirio, Bashar Asad.
“Los estadounidenses asignan un papel especial en esto al llamado Ejército Sirio Libre, un conglomerado de unidades armadas kurdas y árabes de la oposición que operan en el centro y noreste del país”, refirió Narishkin.
Puedes leer: Rusia denuncia a EEUU de entrenar a terroristas para atacar a diplomáticos y funcionarios
Para concretar estos objetivos, Rusia refirió que “Estados Unidos y sus aliados británicos, están trabajando con las formaciones clandestinas del Estado Islámico”.
Te puede interesar: La guerra en Irak, un engaño mundial
A mediados de febrero, el Servicio de Inteligencia de Rusia, ya había denunciado que Estados Unidos estaba realizando tareas de reclutamiento de grupos yahadistas, vinculados con ISIS y Al Qaeda.